FAQ

Preguntas y respuestas de las Tamalitosdog.

Es alimento natural, húmedo, balanceado, para perros. Formulado por veterinarios especialistas en nutrición canina, sin harinas, conservadores ni colorantes. Proceso basado en cocción óptima, que elimina bacterias aunado a una fase de congelación para su preservación y envuelto individualmente en hoja de plátano.

Vitaminas y minerales que son importantes en la formación de huesos y los mantiene en buen estado, probióticos que ayudan a mantener en buenas condiciones la flora intestinal, evitando procesos infecciosos ocasionados por bacterias. Cereales como arroz y amaranto, verduras como: zanahoria, brócoli, calabaza, chayote, espinaca, betabel, etc. Proteína animal de res, pollo o cerdo o proteína vegetal para la opción vegana.

Ayuda a mantener el peso ideal de tu perro, buena digestión, heces firmes, huesos fuertes, pelo brillante, menos sarro en los dientes, mayor actividad y energía, saludable (menos alergias, obesidad, problemas de riñón), mayor expectativa y calidad de vida.

La cantidad de alimento que se debe dar al perro depende de varios factores:

  • Actividad: Pasivo, activo, muy activo.
  • Raza: Mini, pequeños, medianos, grandes y gigantes.
  • Cantidad: del 2 al 3%, del peso ideal del perro 2 veces al día

Peso del Perro (Kilogramos) Cantidad recomendada de Tamalitosdog en 2 porciones al día

1 A 5 — 100 A 300 g
6 A 10 — 400 A 600 g
11 A 15 — 700 A 800 g
16 A 25 — 900 A 1000 g
26 A 35 — 1100 A 1300 g
36 A 50 — 1400 A 2000 g

Porque las croquetas y alimentos enlatados tienen conservadores y aditivos en algunas marcas tales como: caramelo E15, harinas de granos y vegetales, sales y azúcares que generan: alergias, mala digestión, cansancio, pelo opaco, sed, retención de fluidos, aumento de presión arterial, obesidad, artritis y sobre todo una menor calidad y corta vida.

Lo recomendable es dar durante 3 días, una comida de croquetas y una comida de Tamalitosdog, es decir 50% del alimento anterior y 50% de Tamalitosdog pero no MEZCLAR, para que este proceso se desarrolle adecuadamente y sin problemas. Al cuarto día ya puedes sustituir ambas comidas por Tamalitosdog.

Probablemente el primer día por efecto de la eliminación de las croquetas. No te preocupes esto es temporal y durante la adaptación, las heces del perro alimentado con Tamalitosdog son firmes.

Te puede durar hasta 6 meses en congelación y hasta 6 días en refrigeración.

  1. Puedes descongelar un día antes los tamales que tu perro va a consumir pero mantenlos en refrigeración
  2. Puedes descongelar al momento en el microondas 1 minuto por cada 100 gramos. En ambos casos, dale Tamalitosdog a temperatura ambiente (NO CALIENTES).

No es recomendable ya que puede generar malestar estomacal y fermentación del alimento al ser mezclado. Primero porque las croquetas necesitan diez y hasta más horas para abandonar el estómago, esto da lugar a fermentaciones con la consecuente producción de gas y ahí se está a un punto de pasar a la peligrosa torsión o generar vólvulo gástrico; y segundo, porque los tiempos de digestión del alimento natural son mucho menores que los de las croquetas

Si, puedes alternar por ejemplo Tamalitosdog por la mañana y croquetas por la noche pero no mezclar por los riesgos mencionados en la respuesta anterior.

No, la hoja de tamal es un empaque así como no le darías la bolsa de plástico o la lata.

Nada, no es recomendable que la coma pero no te preocupes, es fibra y la va a desechar.

Hay que revisar su tamaño, peso, actividad y verificar si la cantidad que estás ofreciendo es la adecuada de acuerdo a los factores anteriores.

Es importante que vayas variando el sabor de Tamalitosdog y así es difícil que el perro se aburra de las versiones.

Tienes otra pregunta?