Preguntas y Resupuestas


 

P: ¿Qué son Tamalitosdog?

R: Es alimento natural, húmedo, balanceado, para perros a partir de los seis meses. Formulado por veterinarios especialistas en nutrición canina, sin harinas, conservadores ni colorantes. Proceso basado en cocción óptima, que elimina bacterias aunado a una fase de congelación para su preservación y envuelto individualmente en hoja de plátano.

P: ¿Cuáles son los principales ingredientes de Tamalitosdog?

R: Vitaminas y minerales que son importantes en la formación de huesos y los mantiene en buen estado, prebióticos que ayudan a mantener en buenas condiciones la flora intestinal, evitando procesos infecciosos ocasionados por bacterias. Cereales como arroz integral y amaranto, verduras como: zanahoria, brócoli, calabaza, chayote, espinaca, betabel, etc. Proteína animal de res, pollo o cerdo o proteína vegetal para la opción vegana.

P: ¿Cuáles son los beneficios de Tamalitosdog?

R: Ayuda a mantener el peso ideal de tu perro, buena digestión, heces firmes, huesos fuertes, pelo brillante, menos sarro en los dientes, mayor actividad y energía, saludable (menos alergias, obesidad, problemas de riñón), mayor expectativa y calidad de vida.

P: ¿Cómo debe ser el consumo de Tamalitosdog para mi perro?

R: La cantidad de alimento que se debe dar al perro depende de varios factores:

  • Actividad: Pasivo, activo, muy
  • Raza: Mini, pequeños, medianos, grandes y
  • Cantidad: del 2 al 3%, del peso ideal del perro 2 veces al día

 

Peso del Perro (Kilogramos) Cantidad recomendada de Tamalitosdog en 2 porciones al día
1 A 5 100 A 300 g
6 A 10 400 A 600 g
11 A 15 700 A    800 g
16 A 25 900 A    1000 g
26 A 35 1100    A    1300 g
36 A 50 1400 A     2000 g

 

P: ¿Por qué elegir Tamalitosdog en lugar de las croquetas y alimento enlatado que le doy actualmente?

R: Porque las croquetas y alimentos enlatados tienen conservadores y aditivos en algunas marcas tales como: caramelo E15, harinas de granos y vegetales, sales y azúcares que generan: alergias, mala digestión, cansancio, pelo opaco, sed, retención de fluidos, aumento de presión arterial, obesidad, artritis y sobre todo una menor calidad y corta vida.

P: ¿Cómo hago el cambio de croquetas a Tamalitosdog?

Lo recomendable es dar durante 3 días, una comida de croquetas y una comida de Tamalitosdog, es decir 50% del alimento anterior y 50% de Tamalitosdog pero no MEZCLAR, para que este proceso se desarrolle adecuadamente y sin problemas. Al cuarto día ya puedes sustituir ambas comidas por Tamalitosdog. 

P: ¿El cambio de alimentación a Tamalitosdog puede soltar el estómago de mi perro?

R: Probablemente el primer día por efecto de la eliminación de las croquetas. No te preocupes esto es temporal y durante la adaptación,  las heces del perro alimentado con Tamalitosdog son firmes.

P: ¿Cuánto tiempo me dura Tamalitosdog en congelación?

R: Te puede durar hasta 6 meses en congelación y hasta 5 días en refrigeración.

P: ¿Cuál es el proceso qué debo seguir para descongelar y alimentar a mi perro con Tamalitosdog?

  1. Puedes descongelar un día antes los tamales que tu perro va a consumir pero mantenlos en refrigeración
  2. Puedes descongelar al momento en el microondas 1 minuto por cada 100 gramos En ambos casos, dale Tamalitodog a temperatura ambiente (NO CALENTAR).

 

P: ¿Puedo combinar las croquetas con Tamalitosdog?

No es recomendable ya que puede generar malestar estomacal y fermentación del alimento al ser mezclado. Primero porque las croquetas necesitan diez y hasta más horas para abandonar el estómago, esto da lugar a fermentaciones con la consecuente producción de gas y ahí se está a un punto de pasar a la peligrosa torsión o generar vólvulo gástrico (que es la dilatación del estómago como si fuese un globo que se hincha hasta reventar) con consecuencias mortales; y segundo, porque los tiempos de digestión del alimento natural son mucho menores que los de las croquetas.

P: ¿Puedo alternar el consumo de Tamalitosdog con las croquetas?

Si, puedes alternar por ejemplo Tamalitosdog por la mañana y croquetas por la noche pero NUNCA mezclar por los riesgos mencionados en la respuesta anterior.

 

P: ¿Le puedo dar la hoja de Tamalitodog a mi perro?

No, la hoja de tamal es un empaque así como no le darías la bolsa de plástico o la lata.

 

P: ¿Qué pasa si mi perro se come la hoja de Tamalitodog?

Nada, no es recomendable que la coma pero no te preocupes, es fibra y la va a desechar.

 

P: ¿Qué pasa si me perro está flaco?

Hay que revisar su tamaño, peso, actividad y verificar si la cantidad que estás ofreciendo es la adecuada de acuerdo a los factores anteriores.

 

P: ¿Qué pasa si me perro se aburre de Tamalitosdog?

Es importante que vayas variando el sabor de Tamalitosdog y así es difícil que el perro se aburra de las versiones.